domingo, 11 de marzo de 2012

ECO-ENCUENTRO EN NUEZ DE EBRO (ZARAGOZA)







ECO-ENCUENTRO EN NUEZ DE EBRO (ZARAGOZA)

Frente a la tristeza y la crisis,¡alegría y agroecología!

14 y 15 de abril de 2012

Dentro de la Semana de lucha contra los transgénicos y por la Soberanía Alimentaria.

Formulario de inscripción

Te invitamos a este encuentro abierto que esperamos disfrutemos las personas de Nuez de Ebro, así como todas las buenas gentes que queráis venir y compartir este intenso fin de semana con nosotras. Para facilitar la organización de los mercadillos, espacios, comida y concierto, te pedimos que te inscribas cuanto antes en el Eco-Encuentro. Te facilitaremos un formulario en este mismo blog para que te puedas apuntar a la comidas, reservar tu bono de apoyo para el concierto, pedir un espacio para el mercadillo agrecológico o decirnos si llevas intención de quedarte a dormir en Nuez. Puedes también escribirnos a laenredadera@nodo50.org para más información y al móvil 629139680 en el que te atenderemos gustosamente. ¡Te esperamos!

Este es el plan que te proponemos (siempre sujeto a cambios de última hora):

Sábado

9-14hs. Mercado agroecológico para comprar alimentos sanos, cercanos y de temporada. Animado con la música de Robin Jud, los cuentos de Maricuela y Lü de Lurdes y talleres de iniciación circense con la Compañía D’Click y de artesanía con fieltro.

14hs.Comida popular por 6€ (con reserva, 5 euros). Rancho o paella vegetal. A los postres jugaremos un bingo.

16-18hs. Asamblea de la EcoRedAragón (grupos de consumo y productores ecológicos).

18-20hs. Charla “Dignidad y naturaleza: crisis y salidas colectivas desde el ecologismo social” con Ecologistas en Acción.

20 hs. Pasacalles de Samba da Praça (contundente percusión afro-brasileña) por las calles de Nuez, desde la piscina.

21hs. Festival EcoNuez. Conciertos de Samba da Praça (orquesta que mezcla instrumentos de percusión con vientos, violín, guitarra eléctrica, berimbau o cajón flamenco), Motarrika (reggae y ska band), China Chana (rumbas y más desde Villamayor de Gállego) y Comando Cucaracha (fiesta y compromiso desde el rock, ska o folk). Discomóvil hasta las tantas. Bono de apoyo 5€ (4 si lo reservas antes).Bocadillos para cenar y recenar.


Domingo

11-14hs. Mercado de trueque. ¡Trae cuanto quieras intercambiar, sin dinero! Animado por la música de Robin Jud y “las cantautoradas” de Diego Escusol. Reparto de plantero e intercambio de semillas autóctonas.

14hs. Comida “de alforja” (cada cual trae algo para compartir)

Las actividades de por la mañana se celebrarán en la plaza del Ayuntamiento de Nuez de Ebro (si hace bueno, durante el día), la asamblea y la charla serán en el bar de las piscinas y los conciertos en el Salón Los Olmos.

Durante la tarde del sábado, mientras las reuniones, habrá espacio infantil para juegos y durante todo el sábado, servicio de ecocafetería con tés, cafés y refrescos.

Espacio disponible para dormir en Nuez (gratis) la noche del sábado.

Imprescindible inscripción en el formulario disponible, para facilitar la organización de los espacios y las actividades.

Más información en laenredadera@nodo50.org y en el móvil 629139680.

Organizan:

EcoNuez, grupo de consumidores y productores ecológicos de Nuez de Ebro

Asociación Cultural Nuquera

EcoRedAragón

Colaboran:

Ecologistas en Acción

Red de Semillas de Aragón

La enredadera de Radio Topo

Ayuntamiento de Nuez de Ebro

BioVida

y todas las personas y grupos que participan

No hay comentarios:

Publicar un comentario